Volvemos a las aulas de clase y retomamos nuestras jornadas de estudio. Este post va dirigido especialmente a los estudiantes, aunque servirá de apoyo a mis colegas profesores para que potencien a sus alumnos y entre todos alcancemos metas más ambiciosas. La idea es que tengamos unos principios y herramientas básicas, esenciales, para frontal los nuevos contenidos y que lo novedoso no sea tormentoso.
Mi experiencia me dice que los estudiantes presentan fallas en algunas nociones elementales de matemáticas y en los racionamientos rutinarios de física como tal.
En el primer grupo tenemos:
- Despejes o transposición de términos,
- Operaciones con potencias,
- La factorización,
- Las operaciones con vectores y
- Las operaciones con fracciones.
En el segundo grupo de habilidades pendientes de potenciar están:
- Notación científica,
- Cifras significativas,
- La conversión de unidades o factores de conversión,
- Identificación de variables y datos,
- Identificación y manipulación de unidades
- Sistemas de unidades.
Si estas al día con estos temas, estarás muy bien preparado para afrontar cualquier tema que se venga en ciencias, física, matemáticas o química.
No hay comentarios:
Publicar un comentario